10 noviembre 2008

revolver galeria

Programa de residencias, Lima (Perú).
Revolver surge a partir de la necesidad de crear una plataforma de exhibición y producción de proyectos de arte contemporáneo en la nueva escena emergente de Lima; buscando ser parte activa e involucrada de su crecimiento así como lograr un espacio de intercambios y conexiones entre la escena internacional y local.
La galería propone plantearse como un nexo entre el artista, y los profesionales involucrados –en el medio artístico local e internacional; concientes de que no existe escena que se pueda expandir sin la participación de todas estas instancias. Por otro lado, Revolver busca estimular el crecimiento de este panorama al subrayar la relevancia y necesidad del coleccionismo como parte imprescindible de esta expansión.
Al mismo tiempo, ambiciona forjar un espacio de conexión artístico cultural, logrando esto a través del proyecto de Residencias, donde se busca trabajar en la creación de un entorno abierto para la difusión de nuevas propuestas.
El programa es autofinanciado y no busca crear moldes o esquemas a seguir para los artistas, ofreciéndoles mas bien la oportunidad de realizar la propuesta en su totalidad en Perú, así como presentar obras pasadas o cerrar proyectos anteriores. Durante su estadía en la residencia, se encuentran en toda libertad de colaborar con otras instituciones; presentaciones de portafolios, colaboraciones con otros artistas, etc.
A partir de las primeras experiencias del programa, Revolver ha obtenido de manera inmediata una respuesta positiva por parte de los artistas internacionales los cuales han llegado a incluirse dentro de la escena local cabalmente. Por otro lado, la galería anhela confrontar el contexto cultural peruano con el internacional, proponiendo así nuevas visiones del arte contemporáneo y del mundo en general; no afectando tan solo a los artistas, sino también a todos aquellos involucrados en el proceso, incluido el público que frecuenta las muestras de la galería.
Revolver aspira, mediante las residencias construir un diálogo e intercambio artístico-cultural que arribe con nuevos matices para ambos participantes, locales e internacionales, alimentando la escena local con perspectivas y nociones útiles para la creación y buscando apoyar el arte peruano internacionalmente.



DATOS DE CONTACTO
Nombre del Espacio: Revolver Galeria
Nombre del Programa: Programa de Residencias Revolver Galeria
Nombre de Contacto: Giancarlo Scaglia/Renzo Gianella
Dirección: Gnral. Recavarren 298. Lima 18, Perú
Teléfono:00511 2558571
E-mail: gscaglia@revolvergaleria.com rgianella@revolvergaleria.com
Página Web: WWW.revolvergaleria.com
Horário: de martes a sábado de 11 am -9 pm
Membros/Equipo: Renzo Gianella, Giancarlo Scaglia, Angelique Mumenthaler.

CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO
Año de fundación: 2008
Espacio arquitetonico: Casa de princípios Del siglo XX acondicionada como espacio de exposicion y un segundo espacio acondicionado como casa taller para desarrollar el proyecto de residencias.
Ubicación Urbana: Ciudad.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA
Año de início:2007
Sistema de convocatória: previa investigacion, a manera de contacto directo invitamos al artista que a nuestro parecer su obra pueda enriquecerse dentro del contexto peruano.
Cantidad de plazas por año: 2-3
Tiempo mínimo/máximo de estancia: 1 mês de produccion

INTENCIONES DEL PROGRAMA DE RESIDÊNCIA
El programa de residências no busca crear moldes o esquemas a seguir para los artistas, ofreciéndoles mas bien la oportunidad de realizar la propuesta en su totalidad en Perú, así como presentar obras pasadas o cerrar proyectos anteriores. Durante su estadía en la residencia, se encuentran en toda libertad de colaborar con otras instituciones; presentaciones de portafolios, colaboraciones con otros artistas

VIABILIDAD DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA
El programa es autofinanciado

PROYECTOS DE RESIDENCIA EN 2008
Nombre del residente y proyecto: - Octubre – Matias Duville (Argentina).
Proyecto : DESCAMPADO
- Noviembre – Yoshua Okon (Mexico).
Proyecto : MAVI ZENITH (en colaboracion con Artemio)

PROYECTOS DE RESIDENCIA EN 2009
Nombre del residente y proyecto: Wouter Verhoeven ( Holanda)
Artemio (Mexico)
Nicolaj Bendix Skyum Larsen (Suecia)

REDES EN LAS QUE PARTICIPA
Con otros programas de residencia: Capacete – Brasil.

revolver galeria
programa de residencias revolver galeria
giancarlo scaglia
renzo gianella
angelique mumenthaler
+51 1 2558571
general recavarren 298
lima 18 perú
gscaglia@revolvergaleria.com
rgianella@revolvergaleria.com
www.revolvergaleria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentários