10 noviembre 2008

lugar a dudas

Programa de residencias, Cali (Colombia).
PROGRAMA PARA artistas/curadores en residencia

Lugar a dudas es un proyecto que se ha ido construyendo con la participación de muchos artistas y personas que han contribuido, desde diversos ángulos, a materializar la idea y fortalecer su estructura para lograr ser patrimonio de una colectividad, más que de una persona o de un pequeño grupo cerrado.

Por su naturaleza y estructura depende de la comunidad y de la interrelación con ella; su misión por lo tanto, es buscar integrar el arte en la vida cotidiana de la sociedad con la intención de lograr cambios para un mejor entendimiento y tolerancia.

Su objetivo es activar el espacio a manera de laboratorio en el que se promueve una dinámica abierta y flexible, logrando paralelamente crear una plataforma para la investigación, discusión, reflexión y crítica acerca de las prácticas artísticas contemporáneas y su relación con la sociedad que las suscita. Más allá de la exhibición y promoción de productos artísticos tangibles, lugar a dudas hace énfasis en la importancia de la investigación relacionada con las problemáticas y las complejidades que vivimos hoy en nuestra sociedad; evidenciando contradicciones y puntos de vista desde diferentes visiones, a través de exhibiciones, conferencias, seminarios, encuentros, talleres y publicaciones.El programa de residencias se abre en el 2006 para artistas y curadores con la finalidad de promover el intercambio como fuente de nuevas ideas y posibilidades a través de la experiencia, conexiones con otros artistas, estudiantes y/o organizaciones y, asimismo con el contexto de la ciudad. Ofrece oportunidades de explorar y examinar nuevas formas de interacción que se pueden dar durante el proceso creativo. El formato está diseñado como una alternativa de trabajo dinámico, colectivo e interactivo, en la que se construyen situaciones que acogen reflexiones desde diferentes perspectivas y disciplinas. Artistas y/o curadores de distintos países, nacionalidades, culturas, trabajan, conviven e intercambian experiencias e inquietudes en un ambiente de colaboración. Los proyectos que emprenden tienen un mayor énfasis en el proceso creativo, gran libertad de exploración y toma de riesgos. La investigación, la disertación, las experiencias compartidas y la interacción con el público contribuyen al crecimiento de la obra del artista creando nexos para su futuro desarrollo.Los artistas pueden visitar las escuelas de arte de la ciudad dar charlas o proponer una dinámica con los estudiantes.

Cada residencia culmina con un open studio en el que se exhibe lo producido durante la estadía. Esto no significa una exhibición de obras sino por el contrario, está enfocado en el proceso y la retroalimentación del público.

DATOS DE CONTACTO
Nombre del Espacio: lugar a dudas
Nombre del Programa: residencias para artistas y curadores
Nombre de Contacto: sally mizrachi
Dirección: calle15N 8-41
Teléfono: 57+2 6682335
Fax: 57+2 6682335
E-mail: lugaradudas@lugaradudas.org
Página Web: www.lugaradudas.org
Horário: 11 a.m- 7 p.mmartes a sábado
Membros/Equipo: 12 personas

CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO
Año de fundación: 2004
Espacio arquitectónico: casa estilo republicano años 40
Ubicación Urbana: Barrio Granada

OTRAS ACTIVIDADS DEL ESPACIO
Centro de documentación, Exhibiciones, seminarios, charlas , talleres, ciclos de cine y conciertos

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA
Año de inicio: 2006Sistema de convocatoria: internacional, nacional y local

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentários